Quito tendrá un nuevo comedor comunitario
Quito tendrá un nuevo comedor comunitario en el barrio IESS-FUT, en el sur de la ciudad. El Municipio entregará el nuevo espacio este viernes 13 de septiembre de 2024.
Se trata del tercer comedor comunitario en la capital. En octubre de 2023 se inauguraron los ubicados en Conocoto, en el valle de Los Chillos y, en Calderón, norte de Quito.
El Patronato San José ubicó el comedor en ese sector luego de realizar un estudio que indició que la parroquia de San Bartolo es una de las que mantiene altos índices de vulnerabilidad o factores de riesgo social.
El servicio estará disponible para niños, niñas, adultos mayores, personas en situación de movilidad
humana y habitantes de calle. El comedor ofrecerá almuerzo diario, terapia psicosocial, educación comunitaria y desarrollo de habilidades pre laborales.
Asimismo, las personas beneficiarias de este servicio podrán ser derivadas a áreas de salud, educación y otros. Todos los servicios, incluida la alimentación, son gratuitos.
Para Ruth Narváez, directora de la Unidad Patronato Municipal San José, “el acceso a la alimentación saludable, equilibrada y nutritiva resulta casi imposible para algunos hogares, más aún si analizamos las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan y que se agravan por el desplazamiento humano forzado, la discriminación, el nivel de instrucción, el acceso a empleo, la segregación por motivos de edad, entre otros factores”.
En Calderón y Conocoto se han atendido a 1 300 personas en lo que va del año. En cada comedor municipal se atiende a un centenar de personas en situación de vulnerabilidad.
En Ecuador, 2.7 millones de habitantes sufren hambre, según la FAO, situando al país entre uno de los cinco países de América Latina con la mayor prevalencia de hambre.
Fuente: Teleamazonas