QUITO

Nuevos cierres viales en Quito por repavimentación

Desde el viernes 15 de septiembre de 2023 la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervendrá varias calles del barrio Aymesa, ubicado en el sur de Quito.

Las autoridades aseguran que un total de 1,3 kilómetros de vía tendrán un cambio integral en la estructura del pavimento.

De igual manera, mencionan que este trabajo permitirá mejorar la movilidad de más de ocho mil moradores del barrio Aymesa. El tiempo previsto para la intervención será de 70 días. Por ello, la circulación vehicular deberá tomar rutas alternas por los cierres temporales que se generarán por cada calle.

Asimismo, mencionan que la ejecución de la totalidad de la obra se ejecutará de manera progresiva para evitar inconvenientes en la movilidad habitual del barrio.

Para ello, se han priorizado calles y pasajes de mayor afectación y deterioro de la estructura asfáltica, que además son rutas estratégicas que conectan el tránsito vehicular hacia las vías principales como la avenida Pedro Vicente Maldonado, Susana Letor, y avenida Turubamba.

La primera intervención será en la calle Rafael Carpio, en el tramo desde la calle Miguel Ángel Casares y calle Francisco Paredes. La segunda intervención se realizará sobre la calle Carlos Rubira, en el tramo desde Miguel Cazares hasta Francisco Paredes.

La obra continuará con trabajos en la calle Fabián Vásquez desde la calle Alonso de Villanueva hasta Miguel Ángel Casares. esta vía será la siguiente en intervenirse desde la avenida Turubamba hasta la calle S37.

Finalmente, las autoridades realizarán la intervención en la calle Francisco Paredes, en el tramo desde la avenida Turubamba hasta la calle Francisco Paredes.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *