SALUD

En Cuenca retienen a un bebé por una deuda y el infante muere

Una clínica privada de Cuenca está implicada en un posible secuestro de un bebé recién nacido.

Según las informaciones preliminares, una pareja demandó penalmente a la clínica privada, por haber retenido a su hijo recién nacido. No se conoce cuál es el nombre esta entidad.

Esto se conoce de este hecho lamentable

Una madre acudió a la clínica para dar a luz a su bebé, a través de un parto por cesárea. Luego de esta intervención, el recién nacido se puso mal de salud.

Los padres del bebé intentaron trasladarlo a una casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para evitar el pago muy alto por la atención médica.

Originalmente, la cuenta era de 1 000 dólares, pero inmediatamente subió a 8 300 dólares.

Los administradores de la clínica privada exigieron a la pareja que previamente pagaran la presunta deuda, para entregarles al bebé enfermo.

Inclusive, ellos enviaron un mensaje al chat de WhatsApp de la pareja, a través del cual les pedían que sacaran un crédito en una cooperativa de ahorro y crédito. Les indicaron que todos los papeles estaban listos para hacer el trámite del otorgamiento de los recursos.

Una triste noticia para los padres del bebé

Mientras tanto, los administradores de la clínica privada de Cuenca se negaban a entregar el bebé a la pareja para que fuera atendido en el IESS.

Lamentablemente, el bebé falleció durante el presunto secuestro de la clínica, según la información que se conoce. La pareja exigió la entrega del cuerpo de su hijo, pero la clínica no quiso hacerlo.

Los administradores de la clínica retuvieron su cuerpo hasta que sus padres no firmaran una letra de cambio por la mitad del valor de la presunta deuda de 8 300 dólares.

Ante este hecho, la Defensoría Pública debió intervenir, para sacar el cuerpo del neonato.

Fuente: El Comercio

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *