Otra denuncia de mala práctica médica a un menor en hospital del IESS de Cuenca
El sábado 8 de junio, una niña fue ingresada al quirófano del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en la ciudad de Cuenca, con una fractura en su pierna izquierda.
Sin embargo, la menor salió del quirófano con una cirugía en la pierna derecha. Al día siguiente, fue operada en la pierna donde sí tenía una fractura, la izquierda.
El reporte médico del Hospital José Carrasco Arteaga detalla que lo sucedido se trató de un evento adverso, definido como “una lesión o daño no intencional causado al paciente durante el procedimiento y no por la patología”.
Otro caso de mala práctica médica en el IESS
El caso de María Emilia, una menor de 15 años, se suma al caso anterior de mala práctica médica.
Según la denuncia que se conoció en redes sociales, el 23 de mayo un médico le informa a la madre de María Emilia de la existencia de un tumor en los ovarios que debía ser extraído.
La menor ingresó al Hospital José Carrasco Arteaga para que le extirparan el tumor diagnosticado anteriormente en el Centro Materno Infantil del IESS.
El Dr. Freddy Guzmán recibió los exámenes que certificaban la presencia de esa masa en los ovarios de la menor y procedió con la cirugía.
Ya en el quirófano, el 28 de junio, el médico llamó a la madre de la menor y le indicó que la niña no tenía ningún tumor en sus ovarios ni en el útero.
Al parecer, el diagnóstico del área Materno-Infantil fue erróneo.
La madre se mostró decepcionada por haber confiado en los servicios del IESS.
Fuente: El Comercio