Avanza la Construcción del Intercambiador en la Mariana de Jesús
Los trabajos en el intercambiador de las avenidas Mariana de Jesús y Mariscal Sucre (también conocida como avenida Occidental) tienen un 40% de avance. El proyecto, que inició en abril de 2025, se encuentra actualmente en la segunda fase, enfocada en la construcción de un túnel.
Este nuevo túnel conectará el norte de la avenida Occidental directamente con la Mariana de Jesús en dirección al oriente. Además, el Municipio de Quito está realizando estudios para la construcción de otras obras, como el puente vehicular Padre Damián y la prolongación de la avenida Juan Pablo II.
Obras complementarias y movilidad
Como parte del proyecto, se han realizado trabajos adicionales con una inversión de aproximadamente 128.000 dólares. Estas obras incluyen:
- Rehabilitación de 12 vías aledañas.
- Refuerzo de la señalización vial e instalación de semáforos.
- Mantenimiento de 29 paradas de buses.
- Revitalización de cuatro parques.
Para quienes se movilicen por la zona, se han establecido rutas alternas que estarán vigentes hasta noviembre, durante esta segunda fase de la construcción. Se recomienda a los conductores que salgan de los Túneles de San Juan tomar vías como la avenida Universitaria, La Gasca, o la Bartolomé de Las Casas para dirigirse hacia el norte./C.Barragán