Clausuran dos plantas embotelladoras de agua
Dos plantas embotelladoras de agua fueron clausuradas en El Oro por presencia de plagas y sedimentos en el agua. Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron la inspección en Puerto Bolívar y Machala.
En Puerto Bolívar, una de las plantas funcionaba en un garaje, informó la Arcsa este martes 10 de septiembre del 2024. En el lugar se encontró falta de orden, aseo y limpieza. Además, la presencia de cucarachas.
Asimismo, se evidenció acumulación de sedimentos (polvo) que estaban flotando en los tanques de agua, la cual estaba preparándose para ser envasada.
De acuerdo con información del Arcsa, el agua no contaba con notificación sanitaria vigente, pese a que estaba lista para ser embotellada. Por ello se clausuró el local como medida cautelar.
En tanto, en el establecimiento de Machala, se realizaron análisis de laboratorio al agua que estaba envasada y purificada y se encontró contaminación microbiológica. Además de la clausura del establecimiento las autoridades suspendieron la notificación sanitaria.
El cierre de ambas plantas procesadoras evita la comercialización de aproximadamente 2000 bidones diarios de agua. En lo que va del año, la Arcsa ha clausurado 238 establecimientos de diferentes tipos.