TENDENCIAS

Conmoción en Atuntaqui por femicidio de mujer en una UPC

Conmoción en la provincia de Imbabura por el femicidio de Dayana Lamiña, cabo segundo de la Policía. El hecho se registró este sábado 22 de junio del 2024 en el UPC Textileros, de Atuntaqui.

Según las primeras investigaciones, el responsable de la muerte sería su pareja, el mayor de Policía Carlos Alberto Rodríguez. Se sabe que el uniformado se disparó en la cabeza y fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional, en Quito, donde falleció en horas de la noche.

Según testigos del sector, el hombre disparó contra la uniformada y luego se disparó en la cabeza. Ambos quedaron tendidos en la calzada, pero él aún tenía signos vitales.

Las primeras investigaciones revelan que ambos policías eran pareja. La Fiscalía dispuso el levantamiento del cuerpo y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer este nuevo femicidio.

Asimismo, la Policía aseguró que las unidades especiales realizan las indagaciones pertinentes y se solidarizó con la familia de la mujer asesinada.

«Como Institución, nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestra servidora policial. Las dependencias internas de esta entidad brindan el apoyo necesario ante este lamentable hecho», escribió la Institución en su cuenta de X.

En Ecuador, 108 mujeres fueron víctimas femicidios, entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2024, según la Alianza Feminista para el Mapeo de los Femi(ni)cidios en el país. Mientras que desde el 2014 se han reportado 1 812 casos.

De acuerdo a los datos presentados el 6 de junio del 2024, la vida de esas mujeres «fue arrebatada por la extrema violencia de género«.

Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas son las provincias donde se han registrado más femicidios.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *