“El agua me sacó por la ventana del taxi”, relata conductor que estuvo en aluvión en La Gasca
Rubén Barros, de 59 años, no imaginaba que las lluvias que se presentan en Quito iban a cambiar por completo su jornada laboral la tarde de este martes, 2 de abril
Esta tarde, Barros circulaba en su taxi en el sector de La Gasca, en el norte de Quito, cuando se presentó un nuevo aluvión en esa zona capitalina.
“Estaba subiendo y me cogió desde ahí el aluvión y me llevó hasta abajo, yo estaba manejando, mi carro está hecho leña”, relató el hombre.
El ciudadano contó que la fuerza del agua lo sacó por la ventana de su automotor y que, por sus propios medios, pudo salir del caudal que le llevaba hasta la zona baja de La Gasca.
La alerta sobre un nuevo aluvión se emitió a las 13:30 de este martes, 2 de abril.
Unidades de emergencia se encuentran atendiendo esta novedad.
El 31 de enero de 2022 se registró un aluvión en el mismo sector. La dimensión de esta caída de agua, lodo y escombros fue tan fuerte que terminó con la vida de 28 personas.
“De pronto bajó un lodazal y ya no avancé a ver (…) el agua me sacó por el vidrio y me llevaba para abajo”, enfatizó el hombre, mientras recibía ayuda de rescatistas que acudieron a la zona.
En el sitio, el alcalde Pabel Muñoz se acercó con los equipos de emergencia para constatar los daños de este nuevo aluvión. No se ha confirmado sobre más personas heridas o desaparecidas.
FUENTE: EL UNIVERSO