SEGURIDADTENDENCIAS

Hallan a dos estudiantes enterrados en Pedernales; Manabí, golpeada por la violencia

La provincia de Manabí vuelve a ser escenario de un trágico hallazgo. Las autoridades confirmaron el descubrimiento de los cuerpos sin vida de dos estudiantes, José Armando Oliver Álvarez, de 18 años, y Miller Johao Zambrano Cedeño, de 17 años, quienes estaban desaparecidos desde el sábado 19 de julio.

Según las primeras investigaciones, los cadáveres fueron encontrados enterrados en una fosa improvisada en una playa del cantón Pedernales, al norte de la provincia. Familiares de los adolescentes habían iniciado una intensa búsqueda desde su desaparición. En redes sociales circulan imágenes emotivas de tres mujeres lamentando junto a los cuerpos, mientras la investigación para determinar las causas de este violento hecho está en curso.

Este suceso se produce apenas cinco días después de otro impactante hallazgo en Manabí. El pasado 16 de julio de 2025, la Policía encontró los cuerpos de cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el 6 de julio en Puerto López, al sur de la provincia.

Los cuerpos de estos jóvenes fueron localizados en el recinto El Triunfo, una zona rural de Puerto López, diez días después de su última aparición. La alerta fue dada por comuneros, quienes notaron un fuerte olor y la presencia de gallinazos en una zona boscosa. Prendas de vestir e indicios en el lugar guiaron a la Policía hasta el sitio de los hallazgos.

El comandante de la Policía de la Zona 4, Giovanni Naranjo, confirmó que los cinco cadáveres correspondían a los jóvenes desaparecidos y aseguró que se mantienen varias líneas de investigación abiertas en ambos casos, lo que subraya la preocupación por la creciente ola de violencia en la región./C.Barragán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *