ECUADORJUSTICIAQUITOSOCIALTENDENCIAS

Joven con discapacidad visual fue impedido de ingresar a local de comida

En redes sociales, se hizo viral un vídeo que contenía la denuncia de un joven con discapacidad visual, Andy Díaz.

Según la información contenida en el audiovisual, se constata que personal de la empresa de comida rápida KFC le impide el ingreso al establecimiento con su perro guía Kenshi.

La explicación de la supuesta restricción se debe a qué en el local no se permiten el ingreso de mascotas. Ante lo ocurrido, muchos usuarios en redes sociales, reclamaron ante la indolencia del personal de la empresa, que no le permitieron entrar aún cuando Díaz mostró los documentos que le facultan la necesidad del acompañamiento del perro guía.

Por su parte, Conadis Ecuador, emitió un comunicado donde rechazaron enfáticamente todo acto de discriminación contra de las personas con discapacidad, además, resaltó que el artículo 59 de la Ley Orgánica de Discapacidades señala que

Las personas con discapacidad tienen derecho a ser acompañadas por auxiliares animales debidamente entrenados y calificados para cubrir sus necesidades. La permanencia y acompañamiento podrá efectuarse en los espacios y ambientes que permite el acceso a personas. Ninguna disposición pública o privada podrá impedir la libre circulación y el ejercicio de este derecho a excepción de los centros de salud.

En la tarde, de este martes, 20 de junio la empresa transnacional KFC emitió un comunicado pidiendo disculpas y acotó «Queremos comprometernos a reforzar nuestros protocolos, de tal manera que nuestros colaboradores mantengan una actitud empática en todo momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *