Los Bomberos siguen en la labor de sofocar los incendios forestales reportados en la capital
Los esfuerzos de decenas de bomberos continúan en Itulcachi (Pifo) y El Chiche (Puembo) para sofocar completamente el fuego. Los fuertes vientos que se registran en ambas zonas podrían reavivar los incendios, según informó Bomberos Quito.
La institución señaló que hasta las 08:30 del viernes, 1 de septiembre, en Itulcachi aún se registraban pequeñas brazas. Allí se realizaron seis descargas de agua desde helicópteros debido a que el terreno presenta condiciones geográficas que dificultan el ingreso de los vehículos.
La situación está más controlada en El Chiche. Los bomberos monitorean la zona con drones para detectar posibles puntos calientes. En este sector opera un Puesto de Comando que se mantiene activo de forma ininterrumpida.
El Cuerpo de Bomberos también reportó otro incendio forestal la tarde del 31 de agosto. Este se registró en la quebrada de Guambi, en Tababela y afectó cerca de seis hectáreas de matorrales y arbolada.
Entre el 29 y el 31 de agosto, Quito registró 17 incendios forestales. El Cuerpo de Bomberos aseguró que mantienen su operatividad las 24 horas y, para precautelar la seguridad de la ciudadanía, pidió no acercarse a los lugares donde se desarrollan los incendios.
Fuente: Ecuavisa