ECUADOROPINIÓNTENDENCIAS

Ls obras de rehabilitación, en la av. Atahualpa, iniciarán el próximo 20 de octubre

La avenida Atahualpa, que conecta a la América con la República y Amazonas, en plena zona financiera y bancaria de Quito, será sometida a un proceso de rehabilitación que comprende la reconstrucción del paso elevado, los carriles laterales y el paso deprimido.

Lo informó el Municipio este miércoles 15 de octubre de 2025. Desde el próximo lunes 20 de octubre, los sectores de Mariana de Jesús y La Carolina experimentarán cambios temporales en la circulación vehicular debido al inicio de las obras. Contemplan la renovación completa de la estructura vial, lo que implicará cierres parciales y escalonados durante 60 días.

Los trabajos se realizarán en jornadas extendidas, incluidos fines de semana y feriados, de 07:00 a 18:00, con turnos nocturnos. Como vías alternas, la gente podrá movilizarse por la 10 de Agosto, América, Rumipamba, Mariana de Jesús y Amazonas.

Con estos trabajos, más de 195 mil personas se beneficiarán porque se trata de una vía estratégica que conecta sectores residenciales, comerciales y educativos. Esta arteria se suma a otras recientemente intervenidas como Rumipamba, Núñez de Vela e Iñaquito.

El proyecto se desarrollará en tres etapas:

1: los primeros 23 días se trabajará en la calzada sentido oriente-occidente desde av. Amazonas hasta av. República, que incluye el paso lateral y paso elevado. De forma simultánea, sobre la calzada sentido occidente – oriente los trabajos partirán desde la av. América hacia la av. 10 de Agosto.

2: al finalizar la primera etapa continuarán 21 días con trabajos en la calzada, sentido oriente-occidente a partir de la av. 10 de Agosto hacia la av. América. También en la calzada occidente-oriente el paso deprimido desde calle Bayas hasta la av. República; desde la av. 10 de Agosto hasta llegar a la av. Amazonas.

3 : se trabajará en la rehabilitación de los carriles del paso deprimido en los últimos 16 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *