Nueva quema forestal en San Bartolo.
Quito enfrenta problemas por la propagación de incendios forestales de gran magnitud desde hace cinco días. Hasta este 8 de septiembre del 2024 el fuego se mantiene activo en Itulcachi, sector de Pifo, y una nueva quema se reportó en vía a Nono y San Bartolo.
El miércoles 4 de septiembre se registraron llamas en tres sectores de la capital: Nayón, Pifo y Chilibulo. Los cuales provocaron un amplio despliegue de organismos de emergencia para evitar que el fuego alcance a viviendas de estos sectores.
Tras intensas labores de los bomberos de Quito, Ambato y Santo Domingo se logró liquidar la quema de Chilibulo, dejando una afectación de 15 hectáreas. Mientras que el incendio reportado en Nayón fue controlado desde el viernes 6 de septiembre y se ejecutaron acciones de enfriamiento y liquidación.
Hasta las 09:45 de este domingo, solo el siniestro registrado en Itulcachi, sector de Pifo, se mantiene activo. Por ello, el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores de enfriamiento en la zona.
Cerca de las 09:41 de este domingo, los Bomberos reportaron un nuevo incendio en Quito. Las llamas se iniciaron en la vía a Nono. En las imágenes difundidas se ve una extensa nube de humo cubrir gran parte de la vegetación, pero todavía no se ha determinado la magnitud de la quema.