Padre de cabecilla de los Tiguerones fue capturado
El padre del cabecilla del grupo delincuencial Los Tiguerones, Negro Willy, fue capturado la madrugada de este 18 de agosto por la Policía Nacional en Esmeraldas.
Este sujeto fue aprehendido junto a otro hombre que pertenecería a esta banda delictiva, según las fuerzas del orden. Ambos están vinculados a delitos de extorsión, secuestro, asesinato, entre otros.
El padre de Negro Willy fue trasladado a un avión a Quito. Fue descrito como un objetivo de alto valor por la Policía.
El cabecilla de Los Tiguerones, que también es conocido como ‘Comandante Willy’, trabajó como guía penitenciario. Los Tiguerones, junto al GDO Los Lobos, fueron acusados de provocar la masacre carcelaria en la Penitenciaría del Litoral en julio pasado.
En la captura de estas personas se confiscó un vehículo, celulares y cartuchos. En un vídeo difundido se observa que irrumpieron en una casa para lograr este cometido.
La Policía Nacional comunicó en sus redes sociales que se produjeron desmanes en la parroquia Palestina, del cantón Rioverde de Esmeraldas, tras conocerse la detención de los miembros de la banda delictiva de Los Tiguerones.
Personas quemaron llantas y bloquearon la vía de Palestina unos minutos. Fueron desplegados unidades operativas para retomar el control, señalaron las fuerzas del orden.