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Presidencia de la República contrata pauta publicitaria para limpiar imagen del Gobierno

A pocas semanas de que Guillermo Lasso termine sus funciones, la Presidencia de la República contrató pauta publicitaria para lavar la imagen del Gobierno.

Hace pocos días adjudicó a la empresa Mabeca Corporation S.A. un contrato por USD 2 242 554,97 para el “Servicio de pautaje y difusión de los mensajes y campañas del Gobierno Nacional”.

El plazo de ejecución es de 110 días calendario y los productos contratados son pautaje en televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, redes sociales y espacio público como vallas y buses urbanos.

Los costos de los spots y de otros contenidos son: televisión, de USD 25 a 5 000; radio, de USD 5 a 50; impresos, de USD 100 a 20 000; vía pública, de USD 60 a 15 000; y, medios digitales, hasta USD 500.

La empresa adjudicada, Mabeca Corporation S.A. tiene como accionista mayoritaria a la compañía Alxima Holding Corporation S.A., la que a su vez registra como principal accionista al ciudadano peruano Mario Benavente Cannon.

Algunos contratos

En marzo pasado se adjudicó un contrato con el mismo objeto: “Servicio de pautaje y difusión de los mensajes y campañas del Gobierno Nacional”, por USD 2 232 142,86 a la empresa Norlop Thompson Asociados S.A., con una vigencia de 120 días.

En abril, una investigación del Miami Herald reveló que mientras Lasso enfrentaba un juicio político en la Asamblea, la Secretaría General de Comunicación (Segcom) contrató servicios para levantar la imagen del Presidente, por USD 250 000, a la empresa Perceptual Advisors LLC. Lo hizo a través de Global Research and Asset Management LLC O Gram, domiciliadas en la Florida, Estados Unidos.

La campaña se cumplió entre el 5 de abril y el 5 de mayo en Estados Unidos y Reino Unido, y la empresa que sirvió como intermediaria para la contratación estaba dirigida por un ex alto directivo de Banco de Guayaquil.

Entre 2021 y 2022, la Presidencia adjudicó otros contratos de publicidad por un valor total superior a los USD 6 millones, con las empresas DGMC Ecuador, Paradais S.A., Publymark y Optimización de Medios Directos OPMED.

Fuente: Radio Pichincha.

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