Procesado por atentado contra Luisa González declaró
El pasado 30 de agosto se conoció de un intento de atentado en contra de la candidata a la Presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González. En este incidente se detuvo a una persona, de apellido Mancilla, quien afirmó que era un atentado para atacar a González.
En un audio de la audiencia de formulación de cargos, que fue publicado por el medio digital, Zoom Ecuador, se escucha al procesado hablar sobre este ataque.
Él confiesa que llevó una mochila con tres granadas a un mitin político en el que iba a participar González con el fin de atentar contra su vida. Incluso, en esta declaración, confesó que, luego de su detención, él mismo contó a la Policía sobre este atentado.
“Cuando me encuentran los dos policías les conté que las tres granadas eran para el atentado de la señorita Luisa”.
De igual manera, explicó que, gracias a su alerta, la Policía pudo identificar a otro sujeto que portaba una metralleta y varias municiones y tenía el mismo objetivo: atacar a Luisa González.
En la audiencia también se escucha que el procesado habría sido presionado por varias personas para cometer este atentado. Incluso advirtió que su hija y su esposa fueron amenazadas de muerte, con una pistola de fuego, si él no completaba el ataque.
“Habían amenazado a mi mujer y a mi hija, con una pistola de fuego, para decirme que, si no cooperaba con la mochila y dejarla en donde tenía que dejarla, iban a matar a mi hija y a mi mujer”, concluyó.
La candidata confirmó el intento de atentado en su contra, en una entrevista con Radio Medio Mundo, incluso confirmó que, debido a esto, aceptó el resguardo de las Fuerzas Armadas que fue propuesto por el actual Mandatario, Guillermo Lasso.
“Yo no suelo utilizar chaleco antibalas. Y hablábamos con mi equipo. Decían, tiene que ponerse el chaleco antibalas. Yo les decía, pero si es una bomba, vuelo con todo chaleco”, alertó.
E