Quito: Joven intento arrojarse de un edificio en el centro histórico
La Policía intentó por cerca de tres horas convencer a un hombre de 20 años para que no se arroje del quinto piso de una edificación, en el centro histórico de Quito.
Problemas familiares lo condujeron a esa decisión. Así lo explicaron los uniformados, que en la madrugada fueron alertados del hecho por la madre del joven.
Andrés Méndez, efectivo de la Policía Nacional, contó a un medio nacional que la mujer llamó a pedir ayuda, angustiada. Un equipo acudió hasta el punto y, mediante el diálogo trataron de calmarlo. “El ciudadano fue colaborando paulatinamente y se pudo hacerle entrar en conciencia”, añadió.
Sus padres esperaban por él, en medio de la desesperación porque se ratificaba en su decisión. Finalmente, la Policía, con ayuda del Cuerpo de Bomberos, descendió hasta tomar al hombre y lo sacaron, dejándolo a buen recaudo con su madre.
“En un estado de presión, estas personas buscan mecanismos para tratar de quitarse la vida. Estamos viendo la ayuda psicológica que se puede dar a esta persona y también a sus padres”, comentó el subcomandante del Distrito Manuela Sáenz, Mauricio Chacón.
Son tres intentos de suicidio ocurridos en La Libertad, el puente de la Avenida Pichincha y en la García Moreno, en la madrugada del 30 de agosto, ninguno con consecuencias fatales.
Según el ECU 911, en lo que va del año se han reportado 50 intentos de suicidio en Quito, 14 suicidios y a escala nacional 497 intentos y 243 suicidios consumados.
Fuente: Ecuavisa