Recomendaciones para sufragar en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2025
El Consejo Nacional Electoral (CNE) invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para este domingo 13 de abril, día de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025:
• ¡Puedes llevar tu celular! No hay restricciones para el acceso a los recintos electorales con dispositivos móviles. UNICAMENTE no podrás usar tu celular durante el acto del sufragio.
• ¡Acude a votar a tiempo! La jornada de votación será de 07h00 a 17h00 en territorio nacional; y, de 09h00 a 19h00 en el exterior, de acuerdo con el huso horario de cada país.
• Puedes votar con cualquier color de esfero. Utiliza el que te proporcionarán en la Junta Receptora del Voto o lleva el tuyo propio.
• Trata de no llevar bolsos o mochilas. La Policía Nacional ejecutará estrictos controles de seguridad en los ingresos.
• De preferencia, acude solo. Evita asistir con acompañantes, niños pequeños o mascotas.
• Consulta tu lugar de votación en los canales oficiales del CNE: www.cne.gob.ec, aplicativo móvil CNE APP disponible de forma gratuita para iOS y Android: CNE App, o llamando al call Center: 02-3815-840
• Para votar puedes presentar tu cédula o pasaporte, vigentes o caducados.
• No acudas en estado de embriaguez.
• No ingreses alimentos a los recintos electorales.
• Una vez cerrada la jornada de sufragio, infórmate por los canales del CNE para conocer los resultados oficiales.