DEPORTESECUADORTENDENCIAS

Richard Carapaz: Pedaleando hacia la gloria

Hay una frase escrita por Alfred Tennyson que dice “Tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort y superar tus límites”, y lo que realizó el ecuatoriano Richard Carapaz el fin de semana en el Tour, es una muestra de ello.

El Tour de Francia es una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo, la misma cuenta con la presencia de los mejores ciclistas profesionales de distintos países y entre ellos está el carchense de 31 años, Richard Antonio Carapaz Montenegro, integrante del equipo EF Pro Cycling.

Como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, “La Locomotora del Carchi” demostró una vez más que el “si se puede” sufrió un cambio y ahora es “sí se pudo”, al dejar nuevamente su nombre escrito en la historia.

Carapaz motivó al mundo con sus duros inicios, pero conquistó los corazones de expertos y extraños con los logros conseguidos en Colombia, Italia, España, Tokio y más, pero en su cabeza aún estaba pendiente el Tour de Francia.

Tras recibir una carta de la FEC (Federación Ecuatoriana de Ciclismo), la cual mencionaba que el actual campeón olímpico en ciclismo de ruta, Richard Carapaz no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, centró su atención en conquistar los alpes franceses.

Tan sólo iniciado el Tour, Richard Carapaz lució el Maillot amarillo o “Maillot jaune”, esto tras ubicarse primero en la tabla general con tan sólo 3 etapas disputadas.

Lo mejor tardaría en llegar, pero hasta eso comenzaría una lucha constante contra los “monstruos” del ciclismo como Tadej Pogačar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, entre otros.

Los días pasaban y las etapas de montaña se acercaban. Llegó la etapa 17 y junto con ella, llegaría también la primera victoria del ecuatoriano, escribiendo una vez más su nombre en la historia del ciclismo.

Richard se convirtió en el primer ecuatoriano en entrar a lista de únicos ganadores que obtuvieron el famoso trébol, el cual consiste en ganar una etapa en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, La Vuelta a España y Tour de Francia).

En esa misma etapa, “La Locomotora del Carchi” se ubicó como nuevo líder y rey de la Montaña, al obtener el Maillot de puntos rojos.

Después de 21 etapas, Richard demostró que saliendo de su zona de confort pudo llegar a convertirse en uno de los mejores ciclistas de los últimos tiempos.

Al final, Carapaz se subió al podio junto a los grandes vistiendo el Maillot de puntos rojos y proclamándose como el nuevo Rey de la Montaña al conseguir 127 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *