Trabajos en Ruta Viva iniciaron este lunes 21 de abril
Después de más de 10 años de uso continuo, la Ruta Viva, vía para conectar Quito con los valles y el aeropuerto, entra en mantenimiento para renovar su calzada y garantizar una movilidad más segura y fluida para más de 70 mil personas que la usan a diario.
El proceso técnico de recuperación de la carpeta asfáltica será a lo largo de 13.5 km entre el intercambiador de la avenida Simón Bolívar y el redondel de Puembo.
El tratamiento técnico de la vía se ejecutará en dos fases durante 120 días.
- La primera etapa arrancará el lunes 21 de abril y se extenderá por 60 días, enfocándose en el carril que va de Quito a Puembo.
- La segunda fase intervendrá el carril de Puembo a Quito y también durará 60 días.
Las jornadas de trabajo serán en horario diurno, de 09h00 a 15h00, y en nocturno, de 21h00 a 05h00 si las condiciones climáticas lo permiten.
Durante toda la intervención se mantendrá habilitado un carril para no detener el flujo vehicular.
Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito estará a cargo de gestionar desvíos, contraflujos y otras medidas para garantizar la circulación en los tramos donde avance la obra.
Es importante destacar que la intervención se concentrará únicamente en los carriles principales de la Ruta VIVA.
Por lo que, las vías laterales, intercambiadores como Intervalles, puentes como Gaspar de Carvajal y José Vinueza y avenidas como la Alfonso Lamiña y Universitaria, seguirán operando con total normalidad.