QUITOTENDENCIAS

Tres clausuras en menos de una semana: AMC cierra casas de citas clandestinas que se promocionaban por catálogo digital

Quito, 03 de octubre de 2026; En apenas tres días, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Nacional (PPNN) clausuró tres casas de citas clandestinas ubicadas enzonas residenciales de Jipijapa (norte), San Bartolo (sur) y Conocoto (Valle de los Chillos), en Quito, por operar sin permisos municipales o utilizar licencias otorgadas para otras actividades.

La oferta se promocionaba en una página web que dirigía a los interesados a WhatsApp donde recibían un catálogo digital de mujeres y de los servicios disponibles, con tarifas de entre USD 20 y USD 30 por hora.

Una vez en el hostal, los clientes pagaban la habitación en la recepción y permanecían alrededor de 30 minutos en una sala de espera, hasta que una de las mujeres bajaba para atenderlos.

Uno de los tres establecimientos tenía la fachada de hostal, este establecimiento también ofrecía servicios de masajes, mientras que las lo inspecciones revelaron la presencia de prLeservativos y juguetes sexuales.

“Durante los primeros nueve meses de 2026, hemos clausuró alrededor de 60 centros de tolerancia, entre casas de citas, clubes nocturnos, cabarés y prostíbulos, por incumplimientos de la normativa municipal”, mencionó Gustavo Chiriboga M., supervisor metropolitano de la AMC.

En algunos de los establecimientos intervenidos durante este periodo también se detectó la presencia de menores de edad, sustancias sujetas a fiscalización y condiciones de insalubridad.

De acuerdo con el Código Municipal, los responsables de estos negocios, al desarrollar actividades de categoría III sin la autorización correspondiente, podrían enfrentar multas de hasta 15 salarios básicos unificados, equivalentes a USD 7.230.

La AMC recordó que los permisos municipales autorizan actividades específicas y que utilizarlos para desarrollar otros negocios constituye una infracción que puede derivar en sanciones y clausura.

Carlos Hidalgo

Comunicador digital, apasionado por la comunicación y el trabajo con comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *