Una persona desaparecida en Loja y otra en Guayaquil son buscadas por la Policía; la niña de Riobamba ya fue encontrada
La Policía Nacional informó que la niña que estaba desaparecida en Riobamba desde el pasado 7 de enero del 2025 fue encontrada.
La alerta de la desaparición y de que fue encontrada se difundió en las redes sociales de la Policía Nacional este jueves 9 de diciembre del 2025. La menor de edad se llama Migdi Isabella Pinargote Andi.
La menor de edad había desaparecido en la avenida José María Velasco Ibarra y Antonio Borrero, en Riobamba, Chimborazo. sin embargo, tras diligencias investigativas fue localizada.
También se reportó la desaparición de otra persona llamada María Clementina Sosoranga Gueledel en Loja, en el sector San Lucas.
Ella, en cambio, está desaparecida desde el pasado 5 de enero.
Las investigaciones de ambas personas son coordinadas con la Fiscalía General y el Ministerio del Interior.
Otra persona también está reportada como desaparecida en Guayaquil.
Odalys Ariana Mosquera Quiña. Ella está desaparecida desde el 7 de enero. Según el informe policial, la última vez que ella fue vista fue en Guayaquil en el colegio Teodoro Alvarado Olea.
Las fotografías y la información de las dos personas se difundieron en redes sociales.
Los familiares de los desaparecidos también están recorriendo las ciudades pegando afiches y tratando de buscar información de sus paraderos.
La Policía Nacional recordó que quien tenga información de sus paraderos puede llamar al 1800 335486 o al ECU-911.
Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) colaboran en las investigaciones de los tres desaparecidos.
La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de desapariciones en el inicio del año.
El lunes pasado también fue rescatado un menor desaparecido en Quito y al momento se desarrollan las investigaciones.
La UNASE y otras entidades también apoyan en el tema sicológico a los familiares de los tres desaparecidos. Hay un acompañamiento permanente en todos los casos y dependiente de cada situación se brinda protección policial.