OKTOBERFEST 2024, una feria que impulsó la economía local en Guayaquil y Loja
La Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador (ASOCERV) con el objetivo de crear espacios que impulsen la cultura cervecera bajo el compromiso de consumo responsable y apoyo al desarrollo de la economía local, puso en marcha el Oktoberfest 2024 en Guayaquil y Loja, dos ciudades clave en el crecimiento de la industria en Ecuador, las cuales representan el 17% y 10% del mercado cervecero artesanal en el país, respectivamente.
Fueron más de 20 cervecerías que estuvieron presentes en ambos eventos donde ofrecieron una amplia variedad de estilos de cerveza, desde tradicionales alemanas hasta las populares porter o negras, caracterizadas por su color oscuro y sabor intenso; así como también lager o rubias, que se definen por tener un sabor más ligero.
Ambos eventos tuvieron cientos de espectadores, quienes disfrutaron de una variedad de stands gastronómicos, música en vivo y la creatividad e innovación de cerveceros artesanales locales, quienes emplearon ingredientes autóctonos para resaltar la riqueza y el potencial de los productos ecuatorianos. Es así que la producción en Loja y Guayaquil alcanzó más de 3000 litros.
Oktoberfest Guayaquil
“Este tipo de iniciativas muestran el compromiso que tenemos como gremio, de resaltar el trabajo de nuestros miembros y motivar a ser parte de este, a todos aquellos que están incursionando en el mundo de la cerveza artesanal. A su vez nos permite instaurar al Oktoberfest como un referente, que esté presente todos los años en las diferentes ciudades del país”, mencionó José Nájera presidente de ASOCERV.
Los eventos cerraron con broche de oro. Por lo que ASOCERV agradece el respaldo de todas las entidades gubernamentales y privadas, que con su apoyo hicieron posible que cada uno de estos eventos culmine con éxito.
Acerca de la ASOCERV
La Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador – ASOCERV, es una organización sin fines de lucro. Se fundó en el 2014 y desde entonces ha luchado por los derechos de los cerveceros ecuatorianos y ha buscado expandir la cultura de la cerveza artesanal local fomentando el consumo responsable.
Actualmente cuenta con más de 100 cervecerías artesanales y más de 90 gastropubs afiliados a nivel nacional que buscan a través de la unión una mayor promoción y representatividad en Ecuador y el mundo.