Planta de licor adulterado fue detectada en operativo realizado en Quito
En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó cerca de 600 botellas de licor adulterado que estaban listas para ser comercializadas en dos viviendas de los sectores Martha Bucaram y Chillogallo, en Quito.
En esta acción, que contó con la participación de elementos de la Policía y técnicos de Arcsa, se encontraron canecas con más de 2000 litros de alcohol irregular con el que presuntamente se adulteraban los licores; además, se hallaron tapas, capuchones, sellos de seguridad, etiquetas, timbres fiscales, envases primarios, envases secundarios, herramientas para colocar tapas y aditivos.
La operación permitió desmantelar este ilícito, que apuntaba a la distribución de las botellas adulteradas en bares y discotecas de la capital, y que suponía un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Recuerda que las bebidas alcohólicas que consume deben contar obligatoriamente con Notificación Sanitaria, la misma que puede ser revisada en la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.