QUITOTENDENCIAS

Operativos de control retiran del mercado más de 1.200 productos irregulares en Quito.

En el marco de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y en atención a denuncias ciudadanas, se ejecutaron dos operativos de control en distintos sectores de la ciudad de Quito, con el apoyo de la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen Tributario (UDAR) de la Policía Nacional, que permitieron retirar del mercado productos que incumplían la normativa sanitaria vigente.

En el Mercado Iñaquito se realizó el control a 10 establecimientos, donde se detectaron 828 productos sin notificación sanitaria y con fechas de caducidad vencidas. Entre los productos decomisados constan caramelos, galletas, maicena, harina, panetones, café, leche evaporada, cervezas y snacks.

De manera complementaria, en un operativo ejecutado en el sector de La Alameda, y en atención a una denuncia ciudadana, se intervino un establecimiento donde se decomisaron 391 cosméticos por presunta falsificación y por no contar con permiso de funcionamiento de Arcsa como laboratorio de elaboración de cosméticos.

Durante la intervención se identificaron perfumes y materias primas que eran colocadas en cajas con los nombres de productos originales, induciendo al engaño a los consumidores, por lo cual el establecimiento fue clausurado.

Arcsa mantiene de forma permanente acciones de control sanitario a nivel nacional, orientadas a garantizar que los productos que se comercializan en el territorio ecuatoriano cumplan con los requisitos de calidad y seguridad establecidos en la normativa vigente, en protección de la salud de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *