Operativos de control retiran del mercado más de 1.200 productos irregulares en Quito.
En el marco de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y en atención a denuncias ciudadanas, se ejecutaron dos operativos de control en distintos sectores de la ciudad de Quito, con el apoyo de la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen Tributario (UDAR) de la Policía Nacional, que permitieron retirar del mercado productos que incumplían la normativa sanitaria vigente.

En el Mercado Iñaquito se realizó el control a 10 establecimientos, donde se detectaron 828 productos sin notificación sanitaria y con fechas de caducidad vencidas. Entre los productos decomisados constan caramelos, galletas, maicena, harina, panetones, café, leche evaporada, cervezas y snacks.
De manera complementaria, en un operativo ejecutado en el sector de La Alameda, y en atención a una denuncia ciudadana, se intervino un establecimiento donde se decomisaron 391 cosméticos por presunta falsificación y por no contar con permiso de funcionamiento de Arcsa como laboratorio de elaboración de cosméticos.


Durante la intervención se identificaron perfumes y materias primas que eran colocadas en cajas con los nombres de productos originales, induciendo al engaño a los consumidores, por lo cual el establecimiento fue clausurado.
Arcsa mantiene de forma permanente acciones de control sanitario a nivel nacional, orientadas a garantizar que los productos que se comercializan en el territorio ecuatoriano cumplan con los requisitos de calidad y seguridad establecidos en la normativa vigente, en protección de la salud de la ciudadanía.

