Uruguay: Se enfrenta a la mayor sequia registrada en 74 años
La capital de Uruguay, Montevideo, se quedará sin agua en los próximos 10 días, esta sería la sequía más grande registrada en siete décadas.
El presidente de Uruguay Luis lacalle ha dicho que la solución a corto plazo es la lluvia y su plan inmediato es la distribución de agua embotellada en las zonas más afectadas que son Montevideo y Canelones.
El gobierno uruguayo ha tomado algunas medidas como la excepción de impuestos al agua embotellada para su venta; sin embargo, el descontento de las personas es evidente sobre todo en las de escasos recursos.
El embalse del paso de San Severino, en el río Santa Lucía abastece a más de la mitad de los uruguayos, pero ahora está casi seco.
Las Reservas de agua dulce son de apenas el 2% lo que implica que se empiece a distribuir agua del río de la plata que tiene índices elevados de cloruro y sodio.
El consumo de agua salada es nocivo para la salud ya que al contener altos niveles de sodio el cuerpo se deshidrata más rápido. Los grupos más afectados serían niños adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.