Boda de sangre en Tailandia: joven asesinó a su novia y otros invitados
Al menos cinco personas murieron en Tailandia cuando un paratleta y exsoldado disparó a los invitados a su boda, matando a su novia y otras tres personas, antes de suicidarse.
El hecho tuvo lugar la noche del sábado en una pequeña población de la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok. Según reportan medios internacionales, la recepción de la boda transcurría con normalidad, pero de forma repentina, el novio se marchó de la fiesta en su auto.
Al poco tiempo, regresó al lugar del banquete con una pistola y procedió a disparar indiscriminadamente.
ABC explica que una discusión entre la pareja habría desencadenado la ‘boda de sangre’ e incluso el sujeto habría derribado una mesa por el enfado que tenía.
El hombre, identificado como Jaturong Sukkasuk, de 29 años y conocido por representar a Tailandia en los últimos Juegos Paralímpicos, se casaba con su novia de toda la vida. Ambos llevaban 15 años de relación.
La novia, la madre y la hermana de esta, así como un varón, perdieron la vida, antes de que el asaltante se suicidara, mientras que otro hombre también resultó herido.
La Policía está recabando pruebas e investigando las causas del terrible incidente. Por el momento, se conoce que el novio estaba embriagado.
El suceso ocurre en un momento en el que Tailandia se replantea las leyes que permiten la tenencia de armas tras varios tiroteos mortales registrados en los últimos años, entre ellos dos en centros comerciales y otro en un asalto armado contra una guardería.
Según datos del proyecto de investigación suizo Small Arms Survey, Tailandia cuenta con unos 10,34 millones de armas, unas 15,14 por cada 100 civiles, el mayor ratio en el Sudeste Asiático y uno de los mayores en Asia. Además, un total de 4,1 millones de armas no tienen licencia o no están registradas legalmente en el país.
Fuente: Revista Vistazo