Emprendedores de Guangopolo fueron capacitados por ARCSA
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, capacitó a cerca de treinta emprendedores de la parroquia Guangopolo de Pichincha sobre las prácticas correctas de higiene.
Guangopolo está ubicado en el cantón Quito, a las faldas del cerro Ilaló y se lo conoce como la “Tierra del Cedazo” por la importancia del sector artesanal en esta parroquia rural de la capital.
El equipo técnico de Arcsa, en conjunto con el Gobierno Autónomo de Pichincha, brindó una capacitación sobre la importancia de seguir procesos de calidad al momento de preparar alimentos para garantizar la inocuidad del producto final.
Por medio de la exposición de fotografías de incumplimientos detectados durante los controles, Arcsa sensibilizó sobre los riesgos de la falta de higiene en los establecimientos.
También se solventaron inquietudes relacionadas al uso del agua segura, almacenamiento de las materias primas, descongelamiento de productos, uso adecuado de desinfectantes para la limpieza del establecimiento, entre otros.
El personal de la Agencia permanentemente visita las parroquias rurales de Quito ya sea para realizar capacitaciones, asistencias técnicas o inspecciones en los establecimientos, con el fin de cuidar la salud de la población.