QUITO

En Quito, dueña de local comercial se defendió de un robo utilizando técnicas de artes marciales

La dueña de un local comercial se defendió de un robo utilizando técnicas de artes marciales contra el atacante. El enfrentamiento ocurrió en el sector de la Granda Centeno, en el norte de Quito.

‘Andrea’ (nombre protegido), encontró a un hombre dentro de su establecimiento con la intención de robar. «Le veo a un tipo metido alado de la caja» contó la propietaria de un local de postres.

Precisamente estaba comiendo uno cuando fue sorprendida por el presunto delincuente. Con el mismo frasco del dulce ella golpeó al hombre para impedir el robo.

Luego le aplicó una técnica de jiu jitsu, llamada mataleón, para no dejarlo huir. De inmediato llamó la Policía y puso retener a su atacante mientras llegaban los uniformados.

Según la víctima, ella le impidió moverse aplicando esa técnica. En artes marciales, se trata de aplicar presión en el cuello con el brazo, generando estrangulamiento.

Aunque ‘Andrea’ lamenta que esta no es la primera vez que la delincuencia acecha su negocio. En otras dos ocasiones ya ha sido víctima de robos y pide que aumenten el control policial en el barrio.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *