QUITO

Hallan muerto en el Palacio de Carondelet a militar de la Escolta Presidencial

Jimmy Alfredo Guamán Ganazhapa, cabo primero de las Fuerzas Armadas (FF.AA), fue hallado muerto al interior del Palacio de Carondelet, ubicado en el centro de Quito, este miércoles 13 de septiembre del 2023. Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El militar, que pertenecía al grupo Escolta Presidencial, fue encontrado en su habitación de la Casa Militar, en el Palacio de Gobierno, con un orificio de ingreso y salida de bala en la región craneal, según reportes preliminares.

A través de un comunicado la secretaría detalló que el cabo murió a las 00:05 de este miércoles producto de un disparo y se presume un suicidio. «Apenas identificado el hecho, la Casa Militar llamó a la Policía Nacional», afirmó.

Personal de medicina legal se encuentran cumpliendo con los procedimientos forenses correspondientes. Hasta las 11:00, la Policía Nacional no ha brindado detalles de la muerte ocurrida en el Palacio de Carondelet.

Además, el Gobierno se solidarizó y extendió sus condolencias a los familiares y amigos del cabo primero y lamentó el fallecimiento.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *