Quito pondrá sus elementos de control para seguridad en la jornada electoral
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, hizo este sábado un llamado a la ciudadanía de la capital a que salga, este domingo, a votar en los comicios adelantados para presidente y asambleístas del Ecuador, pues, en sus palabras, la democracia tiene que hacerse sentir, en el contexto de un año violento y marcado por la crisis multidimensional que vive el país andino.
“Quito es escenario de un aumento significativo de homicidios y por lo tanto es evidente, es entendible y es doloroso que estemos, muchas veces, invadidos por el miedo, pero este domingo son las elecciones y todo proceso democrático supone la posibilidad de renovar el espíritu, de renovar las esperanzas. No importa cuál sea la posición política de cada uno de nosotros, lo importante es que la democracia tiene que hacerse sentir”, dijo en un video divulgado por la Alcaldía.
Este domingo Ecuador tendrá elecciones para la Presidencia y para el Legislativo, luego de que el Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso invocara la denominada ‘muerte cruzada’, cuando suspendió el Legislativo y se vio obligado a adelantar elecciones.
Además, la ciudadanía votará una consulta popular sobre el futuro de la producción petrolera en el Bloque 43, ITT y sobre minería en la zona del Chocó Andino, que se preguntará únicamente a los habitantes del Distrito Metropolitano.
El Alcalde informó que las entidades de control municipal laborarán en operativos durante la jornada electoral para apoyar a la seguridad en la ciudad.
“Todo lo que esté a nuestro alcance, este domingo será puesto al servicio de su tranquilidad”, aseguró.
“Así que dispondremos de los operativos de los agentes metropolitanos de tránsito, de los agentes de control, de los agentes que cuidan el espacio público para que usted pueda sentirse más seguro. Vaya a votar, no deje que el miedo ponga en segundo plano nuestra vocación de que con las elecciones recuperemos todos la esperanza de días mejores”, añadió.