Violento asalto en un restaurante del Batán Bajo
Los delincuentes se hicieron pasar por clientes para poder ingresar al restaurante. Armados y de manera violenta, sometieron a los comensales y en cuestión de segundos les quitaron sus pertenencias. El hecho ocurrió en la avenida Eloy Alfaro, en el sector del Batán Bajo, norte de Quito.
«No tuvimos un llamado al ECU 911, por tal motivo la unidad no tuvo conocimiento en ese momento. Pero posterior ya se tomó el contacto debido», contó Geicer Montenegro, policía del Circuito Jipijapa.
Según los moradores, la zona se ha vuelto peligrosa y con frecuencia personas desconocidas están vigilando los negocios para asaltar a los propietarios y clientes. Se movilizan fácilmente en motos y vehículos sin placas.
Negocios en el sitio, como un gimnasio, tuvieron que invertir en seguridad para impedir que personas sospechosas ingresen a las instalaciones. Colocaron cámaras de seguridad, puertas de acceso, y guardias para el cuidado de los vehículos.
Luego del incidente, la Policía afirma que se fortalecerán los operativos y también la colocación de botones de pánico.
Los propietarios de locales comerciales y moradores del sector solicitan a las autoridades más controles durante las noches, madrugada y en los apagones.
Fuente: Ecuavisa