Esto se conoce del asesinato de un empresario en Pelileo, en Tungurahua
Un empresario fue asesinado la madrugada de este jueves 13 de marzo de 2025, en el cantón Pelileo, en Tungurahua.
Según dio a conocer la Policía Nacional, Henry M., conocido como ‘Teo’, fue sorprendido por hombres armados en el sector de El Tambo Comercial, cerca de las 04:00 am.
A decir por testigos, los atacantes le dispararon a quemarropa luego que la víctima tratara de evitar un asalto.
Tras recibir la alerta, el ECU 911 coordinó el despliegue de los uniformados. Al llegar, los gendarmes trasladaron al hombre hasta el Hospital Básico de Pelileo, donde se confirmó su muerte alrededor de las 07h30.
El cuerpo del hombre fue llevado hacia el Centro de Investigaciones Forenses de Tungurahua, donde se le realizará la autopsia respectiva.
Mientras, la Policía Nacional desplegó un operativo para dar con el paradero de los presuntos asesinos.
Se conoció que los individuos se movilizaban en dos vehículos blancos, rumbo a Salasaca. En su trayecto, los delincuentes asaltaron una gasolinera. Según detallaron las autoridades, los hombres se sustrajeron con amenazas, unos 700 dólares en esta estación de servicio.
Tras localizarlos, la Policía emprendió una persecución. A la altura del sector Totoras, en Ambato, hubo un cruce de balas entre los delincuentes y los gendarmes.
Kilómetros más adelante, en Palahua, vía a Cevallos, tuvo lugar un segundo enfrentamiento.En este punto, los sospechosos dispararon en varias ocasiones contra los policías. Luego, dos hombres descendieron de uno de los autos y se dieron a la fuga a pie por la maleza.
Uno de los presuntos atacantes fue detenido por comuneros, a unos metros. Al ser cuestionado por los moradores, el hombre afirmó que no sabía de lo que le acusaban, aunque no pudo justificar porque tenía manchas de sangre en su ropa.
Fiscalía procesó al detenido por el delito de robo agravado con resultado de muerte. Los uniformados identificaron al aprehendido como David S., de 28 años, quien registra antecedentes penales por robo y acoso sexual.
Como indicios del caso, la Policía recuperó un Mustang blanco; este vehículo le pertenecía al empresario asesinado.
Este crimen conmocionó a los habitantes de Pelileo, un cantón con relativa calma, donde su economía depende de la fabricación de ropa y de la agricultura.
Fuente: El Comercio