¿Presos tienen el poder de las cárceles?
Una nueva crisis penitenciaria vive el país. El Servicio Nacional de Atención a Personas de la Libertad, SNAI, informó que 96 guías penitenciarios fueron retenidos en contra de su voluntad en cinco centros de reclusión. se lleva a cabo, en las cárceles de Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro y Napo. Los agentes penitenciarios se encuentran en condición estable, aseguró el SNAI, a pesar, de que ha pasado un día desde el anuncio de la retención de los guías
Los rehenes se encuentran, en las cárceles de Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro y Napo. Los agentes penitenciarios se encuentran en condición estable, aseguró el SNAI, a pesar, de que ha pasado un día desde el anuncio de la retención de los guías
A este hecho se suma las huelgas de hambre que realizan los privados de libertad de 13 cárceles de: Chimborazo, Azuay, Imbabura, Cañar, Guayas, Loja, Pichincha entre otros.
El detonante fue el enfrentamiento durante todo el fin de semana pasado, que deja hasta el momento 6 fallecidos y 11 heridos.
Por su parte, el Comité de Familiares por justicia en Cárceles mediante su cuenta oficial de Twitter responsabilizó directamente al presidente Guillermo Lasso de la crisis que se vive dentro y fuera de los centros de reclusión.