ECUADORELECCIONESTENDENCIAS

¿Qué pasará con personas notificadas por tomar foto del voto este domingo 13 de abril?

La prohibición de uso de celulares al momento de sufragar estuvo vigente en la segunda vuelta presidencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 71 personas fueron notificadas con una boleta por tomar foto del voto.

El CNE cuenta con un protocolo que establece el proceso a seguir para las personas que infrinjan la norma, que recibió el aval de la Corte Constitucional.

Una vez que un votante es notificado por incumplir con la norma, podrá impugnar la sanción ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en los próximos tres días a partir de la notificación.

El TCE tendrá siete días para resolver el caso en primera instancia a partir de que avoque conocimiento. Luego tendrá cinco días para resolver en segunda instancia, en caso de apelación, según consta en el Reglamento de Trámite Contencioso Electorales, tomando en cuenta que no cumplir con la prohibición del uso de dispositivos electrónicos es una infracción electoral.

Quienes incumplan la disposición podrán ser sancionados con una multa de 9 800 dólares hasta 32 900 dólares y la pérdida de los derechos políticos.

Fuente: Teleamazonas tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *