ARCSA RECONOCE LAS BUENAS PRÁCTICAS QUE SE CUMPLEN EN LAS FARMACIAS DE QUITO
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), mediante su Coordinación Zonal 9, reconoce el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en las farmacias de Quito.
La dispensación de medicamentos que requieren la receta médica solamente con la presentación de la misma, el adecuado almacenamiento de los productos, el respeto al precio techo, cumplimiento del turno de farmacia, no ofrecer consulta ni recomendación médica, no colocar inyecciones ni sueros, son algunas de las condiciones verificadas.
Si las farmacias cumplen a cabalidad con las prácticas correctas de almacenamiento y dispensación de medicamentos se coloca el sello “Farmacia Segura”, que es el distintivo que reconoce que el establecimiento es un lugar seguro para comprar los medicamentos.
Esta campaña que va anclada a “La Receta se Respeta”, una iniciativa de Arcsa que busca visibilizar la importancia de no automedicarse y acudir donde el profesional de salud para el diagnóstico adecuado y evitar problemas de salud más severos.
Mediante controles permanentes, el equipo técnico de Arcsa vigila que las 2.220 farmacias que hay en Quito cumplan la normativa sanitaria vigente; en caso de que la ciudadanía detecte incumplimientos, los puede denunciar por medio de la aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store).