588 Centros de Salud están repontencializados para la atención de niños
Este martes, 11 de julio, el presidente Guillermo Lasso anunció el mejoramiento y fortalecimiento de 588 centros de salud a nivel nacional, los cuales fueron intervenidos con la finalidad de mejorar la atención de mujeres embarazadas y niños y evitar la desnutrición crónica infantil.
Para intervenir en el mantenimiento, la readecuación de espacios y la adquisición de 4.483 equipos para la valoración nutricional de infantes y de mujeres embarazadas, a estos 588 centros el Gobierno destinó $ 12,2 millones.
Además, se incorporaron 1.726 nuevos profesionales, que se encuentran ya trabajando en los centros de salud. Se invirtió en vacunas, nutrientes y vitaminas.
Por su parte la doctora. Estefani Jarrin, Subsecretaría técnica de prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, hizo un recorrido en el Centro de Salud tipo A, dónde constató las adecuaciones que se han realizado en el centro de salud, así también de los equipos para la valoración de niños y la contratación de personal.
Jarrin insistió en que la cooperación de los 15 vigilantes de salud comunitaria son importantes para poder erradicar la desnutrición infantil.