ECONOMÍAECUADORJUSTICIAOPINIÓNPICHINCHAQUITOTENDENCIAS

AME: revisión de tarifas del transporte público debe resolverse en cada municipio

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) señaló que la revisión de las tarifas del transporte público corresponde a los municipios del país, en concordancia con las competencias establecidas en la normativa vigente.

La presidenta del gremio, Yuri Colorado, indicó que varios gobiernos locales no han realizado las revisiones tarifarias en los plazos establecidos por la Ley de Tránsito, que contempla este proceso cada dos años.

Según explicó, actualmente 78 municipios han solicitado asistencia técnica y capacitación para aplicar la actualización de tarifas y cumplir con los procedimientos legales correspondientes.

Colorado también aseguró que los alcaldes no mantienen una postura contraria frente a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional respecto al subsidio al diésel y destacó que este año se registró un incremento en las asignaciones económicas destinadas a los gobiernos locales.

La representante de la AME añadió que cada municipio deberá analizar su realidad económica y operativa antes de tomar decisiones relacionadas con posibles ajustes en el costo de los pasajes del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *